Conoce lo más reciente en la REPRODMI  (Red de promotoras por los Derechos de las Mujeres Indígenas)

Las integrantes de la Red por los Derechos Humanos de las Mujeres Indígenas (REPRODMI)

/
Las integrantes de la Red por los Derechos Humanos de las Mujeres…

La Red de promotoras por los Derechos de las Mujeres Indígenas la conformamos tras un proceso de varios años de formación y capacitación a mujeres indígenas nahuas de nuestra región, nuestra red está integrada actualmente por 60 mujeres, que pertenecemos a 10 municipios de la sierra de Zongolica.

Participamos activamente en acciones para la erradicación de la violencia de género y la desigualdad a través de acompañamientos a mujeres de nuestras comunidades en situación de violencia, este acompañamiento se hace desde nuestra lengua materna, cosmovisión y la formación en Derechos Humanos que hemos recibido por parte de Kalli Luz Marina.

Las promotoras de la REPRODMI también trabajamos en la transformación de nuestras realidades a través de acciones de incidencia política y trabajo comunitario. En 2020 tras la actividad de evaluación y monitoreo para medir el cumplimiento de la agenda presentada en 2018, hemos reeditado la “Agenda Regional de Mujeres Indígenas” donde plasmamos nuestras necesidades más sentidas y propuestas para dar cumplimiento desde nuestros contextos, historias y realidades.

Descarga nuestras publicaciones