Empoderamiento económico sostenible de las mujeres indígenas nahuas de la región de las altas montañas del Estado de Veracruz, México.

Este proyecto ha sido apoyado por el Programa de Ayuda Directa de la Embajada de Australia, así como Fundación Signos Solidarios y Manos Unidas, lo implementamos entre los meses de diciembre de 2019 a junio de 2020. Ha sido una experiencia extraordinaria motivarnos y organizarnos junto con las promotoras beneficiarias que forman parte de la REPRODMI (Red de Promotoras por los Derechos Humanos de las Mujeres Indígenas) para echar a andar este proyecto que tiene como finalidad mejorar la alimentación dentro de las familias indígenas, promover la salud y soberanía alimentaria en la comunidad, rescatar prácticas alimenticias y de consumo ancestrales y por supuesto mejorar la economía de las mujeres, lo anterior a través de la entrega de gallineros completamente equipados para la crianza amigable de gallinas ponedoras.
El empeño, esfuerzo e ilusión que imprimimos el equipo de Kalli Luz Marina A.C. y las promotoras hizo posible que en el mes de junio y julio estemos tenido frutos, hemos recogido los primeros huevos. Estamos tejiendo alianzas dentro y fuera de las comunidades para crear una red de comercio justo y solidario para la venta de huevos de gallinas de rancho, las personas que participan de esta red están a favor del tránsito de las mujeres indígenas hacia una vida digna y con derechos.
“Por la autonomía económica de las mujeres”

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *